ÚLTIMA HORA: Las autoridades sanitarias de Estados Unidos, informaron que fueron dispuestas inmediatamente 56,000 dosis de la vacuna contra viruela del mono, esto corresponde a un lote cinco veces mayor al que se ha distribuido hasta ahora.
Lo que se busca es que se realice una estrategia de inmunización a gran escala.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hasta el momento habían recomendado quelas vacunas contra la viruela del mono, fueran puestas a personas que tuvieran exposición confirmada con la enfermedad, pero ahora todo cambiará.
«Pero ahora, estamos recomendando que las vacunas se provean a personas con exposición conocida a la viruela que fueron contactadas por salud pública, y también a quienes estuvieron recientemente expuestos que aún pudieran no ser identificados a través de casos o rastreo de contactos», dijo en un comunicado la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Hay diferentes motivos de la transmisión de la viruela del mono, pero la realidad es que esta enfermedad se sigue expandiendo en todo el mundo. Además de que puede ser riesgosa para personas con un sistema inmune comprometido.
Con información de: Vive USA / El Universal