Este día, la conferencia de prensa del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición está en contra de que se continúe con el tramo 5 del Tren Maya, que este recorre de Playa del Carmen hasta llegar a Tulum, y es que de acuerdo a López Obrador, es «por intereses y porque es donde hay más dinero».
“Todo el derecho de vía lo tenemos, porque aquí hay una serie de intereses que no quieren que avancemos en la construcción del Tren Maya; no son los de Felipe Carrillo Puerto, no son, decía yo los ejidatarios de esta zona, son intereses y donde hay más dinero, para decirlo con claridad. Y lo que no suena lógico, suena metálico.
Durante la conferencia de prensa donde AMLO, estuvo en compañía de Carlos Joaquín González (actual gobernador de Quintana Roo), mencionar la importancia de mantener el diálogo abierto con los auténticos ambientalistas para que hablen con la gente, campesinos y más. Sin embargo, señaló que hasta el momento no han tenido problemas con la gente.
Nuevamente, se tomó el tiempo para criticar a los ambientalistas y artistas que mandan mensajes en contra y son claramente parte de la oposición.
“Sin embargo, vamos avanzando y vamos a continuar haciéndolo. Sí está abierto al diálogo, le hemos comentado a los auténticos ambientalistas que hablen con la gente, porque se han hecho consultas y se les ha preguntado a la gente, los campesinos y la mayoría no hemos tenido oposición; se han grabado de manera espontánea, no de estos mensajes que hacen los artistas, sino lo que expresan los campesinos, los sentimientos de la gente y no hay oposición”, agregó.
Según, AMLO, la mayoría de los campesinos y comunidades han brindado todo su apoyo, y aseguró que «han tenido una actitud muy generosa, muy fraterna y les han dado su confianza».
Con información de: El Universal