Esta mañana, en la conferencia de prensa ‘típica’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para señalar a los religiosos católicos de «no seguir el ejemplo del papa Francisco«, pues ellos continúan «apergollados» de la oligarquía mexicana.
Esto se debe a la serie de críticas que varios grupos religiosos católicos han lanzado contra el mandatario mexicano. Acusando que estamos en un país donde no existe la justicia y que se encuentra en control del crimen organizado.
Por eso, AMLO se defendió y mencionó que «el país estaría en completa descomposición, ingobernable» si respondiera con la misma violencia.
“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, señaló.
Incluso hasta a los religiosos, con todo respeto, que no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, puntualizó.
El día de ayer, la Iglesia católica mexicana hizo un llamado al gobierno de revisar su estrategia de seguridad, esto por el asesinato de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas en Chihuahua. Además de que la Iglesia, calificó que lo que se está viviendo es un «rio de sangre» por el aumento de la violencia e impunidad.
“El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122 mil personas”, señaló la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe” de este día.
López Obrador señaló que en su próximo informe trimestral, argumentará con datos porque no cambiará su estrategia de atender las causas de violencia y evitar hacer lo de antes.
Con información: López Doriga