16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Este lunes inicia vacunación anti-covid de menores con comorbilidades 

Lo más leido

Esta etapa de la inmunización contra el virus del SARS CoV-2 en la entidad sólo está dirigida a menores de edad entre 12 y 17 años con ciertas afectaciones de salud

Alonso Pérez Rico, confirmó que este próximo lunes 25 de octubre dará inicio formalmente la vacunación dirigida a menores con morbilidades de entre 12 y 17 años de edad.

El funcionario mencionó que durante el transcurso del sábado 23 y domingo 24 se comenzará a citar a los menores que hayan sido registrados en el sitio “Mi Vacuna” a través del correo colocado al momento de realizar dicho proceso.

El biológico utilizado para esta etapa en la campaña de vacunación contra el covid-19 será el desarrollado por la farmacéutica Pfizer en colaboración con la empresa BioNTech.

Respecto a la inoculación de menores en general con edades similares, Pérez Rico declaró que aún no existe una fecha determinada para ello, ya que por el momento, la prioridad es atender a los grupos considerados vulnerables o con un alto riesgo de contraer la enfermedad infecciosa.

Solamente serán atendidos los individuos que hayan sido convocados por las autoridades de salud, por lo que se negara el acceso a la vacuna a todos los pacientes que asistan sin una cita.

Información San Diego Red

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos