Este sábado la Tierra alcanzará su punto más alejado al Sol y su velocidad orbital mínima

Expresa tu emoción

Debido a la distancia que guardará con respecto el astro, la Tierra sufrirá una desaceleración en su movimiento de traslación

Por Actualidad RT

Nuevo México.- La mañana de este sábado 4 de julio, la Tierra se encontrará en su punto más lejano al Sol durante su recorrido anual alrededor del astro, en un fenómeno conocido como afelio, por lo que alcanzará su velocidad mínima de traslación, de acuerdo a la NASA.

La velocidad promedio del movimiento de traslación terrestre alrededor de su órbita elíptica es de 29,8 km/s, alcanzando su mayor velocidad durante el perihelio -el punto más cercano al Sol-, cuando llega a 30,75 km/s, y se reduce a 28,76 km/s durante el afelio.

Este fenómeno se explica gracias a la segunda ley de Kepler, que describe los cambios en la velocidad orbital de los planetas en relación a su proximidad con el Sol. Así, durante el afelio la Tierra alcanzará la velocidad más baja en todo el año, al encontrarse en su punto más alejado.

La distancia promedio aproximada entre la Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros. Alcanza su punto más cercano a los 147.094.041 millones de kilómetros, durante el perihelio, y su punto más alejado en el afelio, con 152.083.008.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Una nueva mutación del coronavirus lo hace más infeccioso pero menos patógeno, según un nuevo estudio

Read Next

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara podría ser virtual o pospuesta