Ingresa el texto que deseas buscar...

Este sábado se jugará el Clásico Nacional

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Mientras que el Club América busca posicionarse en la cima de la tabla por combinación de resultados, Chivas pretende posicionarse en el área de repechaje 

Este sábado 19 de septiembre a las siete de la tarde se jugará en el Estadio Azteca la edición número 237 del Clásico Nacional entre el Club América y el Club Guadalajara, con la particularidad de ser la primera vez que ambas escuadras se enfrentarán sin público en las gradas, por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la situación deportiva de ambos equipos contrasta:

  • El América con seis victorias, dos empates y dos derrotas, el América ocupa la cuarta posición de la tabla, y tiene la posibilidad de ocupar el sub liderato general bajo cierta combinación de resultados
  • Las Chivas (en la sexta posición) buscan posicionarse dentro de la zona de repechaje, con cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en el actual torneo.

¿Cuáles son los otros partidos de  la jornada?

La jornada 11 del «Guardianes 2020» comenzará este viernes 18 de septiembre en el Estadio Victoria, para el duelo entre Necaxa y Puebla, que se jugará a las 17:30 horas, el resto de los partidos serán:

  • Mazatlán vs Cruz Azul, viernes 18 de septiembre, 19:30 horas
  • Atlas vs Pachuca, sábado 19 de septiembre, 15:00 horas
  • Tigres vs Querétaro, sábado 19 de septiembre, 17:00 horas
  • Toluca vs Santos, domingo 20 de septiembre, 10:00 horas
  • Atlético San Luis vs Monterrey, domingo 20 de septiembre, 17:00 horas
  • Xolos de Tijuana vs Juárez, lunes 21 de septiembre, hora por definir
  • León vs Pumas, lunes 21 de septiembre, 19:00 horas

¿Cómo van los equipos?

Los Pumas de la UNAM son el líder invicto del torneo, con seis victorias y cuatro empates (22 de 30 puntos disponibles) en 10 jornadas jugadas hasta el momento, mientras que en el sótano del campeonato se encuentra en Necaxa, que suma apenas ocho de 30 puntos disponibles.

El Club América permanece como el equipo con más goles en México, logrando 21 anotaciones en 10 partidos, mientras que el Cruz Azul es la mejor defensiva, ya que ha recibido apenas siete goles en 10 juegos.

El liderato de goleo lo comparten el uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y el francés André-Pierre Gignac (Tigres) con ocho tantos cada uno, aunque el primero tiene ventaja por contar con un mejor promedio de goles por minutos jugados.

Detrás de ellos está el argentino Juan Ignacio Dinneno (Pumas) con siete goles, y los americanistas Henry Martin Federico Viñas (mexicano y uruguayo, respectivamente), ambos con cinco tantos cada uno.