Después del paso del huracán Agatha en Oaxaca, las autoridades de San Pedro Pochutla, que es una de las zonas más afectadas, informaron que son aproximadamente 38 mil las personas que sufrieron diversos daños, esto en viviendas, propiedades, durante el paso del huracán.
Las autoridades han solicitado que se declare a este municipio como zona de emergencia y desastre. Se expidió un documento de solicitud de la Declaratoria de Emergencia y Desastre, dirigido al gobernador del estado, Alejandro Murat y al presidente López Obrador, además de que se incluyó que en este documento de solicitud de equipo para continuar con el apoyo.
Hasta el momento se han repartido 800 comidas a 100 personas, y 5 mil despensas a la población de este municipio.
Todavía no se precisa con exactitud la cuantificación final de los daños a las viviendas, escuelas, iglesias y propiedades. Haciendo énfasis en que el municipio se declare zona de emergencia para que puedan proporcionar insumos, herramientas de trabajo, agua, cobijas, kits de limpieza, colchonetas, medicamentos, láminas y más despensas.
Los otros estados considerados como emergencia extraordinaria son: Santa María Colotepec, Santo Domingo de Morelos, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula.
Con información de: El Universal