21.6 C
Tijuana
sábado, noviembre 27, 2021

Esto es lo que va a cerrar con semáforo rojo

Lo más leido

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Se pide a los grupos de riego,  personas con más de 60 años o diabéticos, resguardarse en casa para evitar contagiarse del Covid-19

El director general del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alfonso Pérez Rico, informó que con el regreso del semáforo rojo el próximo lunes 7 de diciembre, los gimnasios, centros religiosos, eventos masivos y bares están totalmente cerrados. 

Mientras que los negocios podrán estar abiertos de la siguiente manera: cines al 30 por ciento, mercados al 50 por ciento, parques 25 por ciento, peluquerías al 15 por ciento, restaurantes al 30 por ciento.

El funcionario reiteró que se van a incrementar las acciones de verificación en los negocios del estado, para evitar que arriesguen a las personas  a contagiarse del Covid-19.

Comentó que si logramos reducir los indicadores durante tres semanas consecutivas, el estado volverá al semáforo naranja.

«Para todos los que no creyeron, para todos los que no se cuidaron, para todos los que fueron a lugares aglomerados sin cubre bocas, muchas gracias, derivado de esto ya estamos en rojo», dijo.

Actualmente, Baja California tiene 949 casos activos, cifra que sigue siendo equiparable a la del primer repunte de la pandemia el pasado mes de abril.

  • Los contagios totales del estado ascienden a 26 mil 814 hasta este sábado, registrando cuatro mil 367 muertes, lo que equivale al 16.2 por ciento del total.
  • En el caso de Tijuana, los reportes totales son ocho mil 705, con mil 852 lamentables decesos, lo que representa el 21.2 por ciento.

Los hospitales con jurisdicción estatal manejan 62.5 por ciento de ocupación, y el IMSS 71.3 por ciento.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos