28.6 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022

Esto podría llevarte a perder tu visa

Lo más leido

A raíz de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, a cruces no esenciales ha causado furor entre miles de mexicanos que viven en dicha zona, sin embargo, quien intente engañar a las autoridades norteamericanas con documento falso de vacunación, pueden perder la visa, advierten.

Si al momento de llegar con los oficiales presentan documentos falsos o modificados, funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) advirtieron sobre castigos serios.

El portavoz de la CBP, Eddie Perez, en rueda de prensa en Brownsville, aclaró que los oficiales tienen la facultad de remitir a los turistas a una revisión más profunda.

«Vamos a hacer revisión de los documentos que estén en la base de datos para verificar que son legítimos», dijo Perez.

«Si acaso pensamos que no son legítimos, entonces se mandarán para revisión secundaria para hacer la revisión intensa, para verificar que son legítimos».

El viernes pasado, las autoridades de CBP reiteraron que las personas mayores de 18 años, que buscan cruzar a Estados Unidos podrán hacerlo, siempre y cuando cuenten con el sistema de vacunación contra el Covid completo, con las vacunas que se han autorizado.

Las vacunas aprobadas o autorizadas para uso de emergencia por la Administración de Drogas Alimentos de Estados Unidos (FDA) son, en dosis individual, la Janssen (Johnson & Johnson), y en esquema de dos dosis, Pfizer-Biontech y Moderna.

Las vacunas indicadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las ya citadas, además de Astra Zeneca, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac; pero están excluidas Sputnik y CanSino, siendo esta última la aplicada a docentes.

Ya lo sabe, si intenta engañar a las autoridades de Estados Unidos con un documento falso o modificado de su esquema de vacunación, puede ir a la cárcel, ser expulsado o perder la visa.

Información de Cadena Noticias

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos