Estos mexicanos ya tienen una vacuna contra el Covid-19 lista para probarse en humanos

Expresa tu emoción

El director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ dice que su vacuna contra el Covid-19 ya fue probada en ovejas, conejos y cerdos

Investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuentan con una vacuna contra el Covid-19, la cual ya fue probada en animales con respuesta positiva, por lo cual aseguran que será eficaz en humanos.

El director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ, Juan Joel Mosqueda Gualito, afirmó que han generado una vacuna segura e inmunogénica, la cual puede funcionar en humanos como ya pasó en las cabras, ovejas, conejos y cerdos.

Buscan inmunizar a las personas y demostrar que su vacuna no es tóxica, además genera anticuerpos que protegen de la enfermedad, dice el Médico Veterinario Zootecnista por esa Universidad.

La línea de investigación de Juan Mosqueda es el estudio de las enfermedades transmitidas por garrapatas: “Nosotros estudiamos una enfermedad muy parecida a la malaria en humanos, pero es transmitida por garrapatas a los animales, principalmente a las vacas, que les causa anemia, fiebre y muerte”.

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 se detonó todo un boom para encontrar un cura del virus aparecido a finales de 2019 en Wuhan, China, por lo que el Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ usó su experiencia para este desarrollo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El origen del penalti a lo Panenka

Read Next

Estos son los mejores restaurantes de Baja California