Estos son los multimillonarios que más dinero perdieron este año

Expresa tu emoción

Algunos magnates estadounidenses han llegado a perder hasta el 42% de su fortuna, pero siguen manteniéndose en la lista de las 400 personas más ricas del país

Por Actualidad RT

Ciudad de México.- La revista Forbes publicó los nombres de los 400 estadounidenses más ricos, cuyas fortunas sumaron el año pasado un total de 240.000 millones de dólares. Este año, sin embargo, muchos de esos magnates han perdido miles de millones por culpa de la pandemia de covid-19, que se cebó especialmente en las industrias del ocio, la energía y el entretenimiento.

El legendario inversor Warren Buffett es el que más afectado se vio en términos monetarios. Sus pérdidas se calculan en 7.300 millones de dólares, aunque el principal motivo de ello no es la crisis, sino los 2.900 millones de dólares repartidos en donaciones por su empresa Berkhshire Hathaway este julio. A pesar de estas pérdidas, Buffet sigue siendo la cuarta persona más rica de EE.UU.

La siguiente es la viuda de Steve Jobs, Lauren Powell Jobs, que es 5.300 millones de dólares más ‘pobre’. El tercer lugar es para Sheldon Adelson, propietario de los casinos más populares del Strip de Las Vegas, quien ahora tiene 4.700 millones menos. Durante la pandemia, Adelson tuvo que cerrar sus locales durante casi tres meses. El precio de las acciones de su empresa ha caído prácticamente un 20% con respecto al 2019.

En términos porcentuales, el líder de la lista de ‘perdedores’ es el fundador de la empresa de petróleo y gas Continental Resources, Harold Hamm, cuya fortuna se desplomó un 42%, lo que significa que perdió 3.700 millones de dólares. Este antirrécord se debe a la fuerte caída del valor de las acciones de su empresa, aunque pese ello Hamm sigue ocupando el puesto número 129 entre los 400 millonarios de Forbes.

Le siguen Jeremy Jacobs, propietario del club de la NHL Boston Bruins, y Rakesh Gangwal, cofundador de la compañía aérea india de bajo costo IndiGo. Ambos perdieron un 39,5% de sus fortunas.

Forbes subraya que este año calculó los valores netos de su lista de 400 millonarios basándose en los precios de las acciones correspondientes al 24 de julio de 2020.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Canciller de México informa que Rusia entregó los resultados clínicos de la vacuna Sputnik V

Read Next

Uno de cada 100 pacientes con covid-19 sufre perforación de pulmón, según un nuevo estudio