16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Estos son los nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos a partir de noviembre

Lo más leido

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció que las fronteras terrestres del país con Canadá y México se abrirán a viajes no esenciales después de 19 meses cerradas por medidas sanitarias debido a la actual pandemia de COVID-19.

En este momento sólo se permite la entrada de transportistas, estudiantes, personal de salud o ciudadanos estadounidenses a través de la frontera, pero a finales del año los visitantes no esenciales también podrán ingresar, por lo que las personas que deseen realizar compras, viajes por turismo o visitar a sus familiares lo podrán volver a hacer después de un largo tiempo.

Las autoridades estadounidenses afirmaron que sólo las personas que se encuentren totalmente inoculadas con vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán ingresar el país.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para ingresar a Estados Unidos?

Las vacunas que se aceptan deberán estar aprobadas para uso de emergencia según la Organización Mundial de la Salud o el órgano regulador estadounidense. Por ahora son Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac.

Por otro lado, quienes hayan recibido la vacuna Sputnik V CanSino no serán aceptados debido a que la OMS aún no las ha certificado, por lo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades de la organización su pronta autorización.

Se estima que las vacunas sean aprobadas para finales de año, pues aún no se ha decretado su aceptación por trámites burocráticos.

Los requisitos pedidos por las autoridades estadounidenses variarán según se solicite el acceso por vía aérea o terrestre, pues si se intenta cruzar la frontera a pie, en automóvil o en tren se pedirá información acerca de su “estatus de vacunación” y si la autoridad lo considera necesario se solicitará mostrar evidencia de la inoculación, lo cual será verificado en un filtro secundario.

La apertura se dará en dos etapas, primero, en noviembre de este año se abrirá el tráfico a personas que deseen ingresar para viajes no esenciales, el acceso se permitirá mientras cuenten con el esquema completo de vacunación.

Después, en enero del 2022, se pedirá que todos los viajeros, incluidos los esenciales como transportistas, estudiantes y trabajadores de la salud estén completamente vacunados, pues en este momento se permite su paso sin contar con la vacuna inoculadora.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos