Estrena AMLO pistas del aeropuerto de Santa Lucia

Expresa tu emoción

La obra representa un ahorro de 11.500 millones de dólares, pese a la cancelación del proyecto anterior de Texcoco, según el mandatario mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la apertura de pistas de aterrizaje en el marco de la primera etapa del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que a partir de este miércoles 10 de febrero recibirá los primeros vuelos militares y comerciales.

Acompañado de una comitiva de políticos, el mandatario mexicano viajó en el avión que aterrizó por primera vez en las instalaciones del aeropuerto, ubicado en lo que era la base militar de Santa Lucía.

López Obrador aterrizó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a las 9:10 horas (local) en una pista de 3.500 metros de longitud que forma parte del total de tres con las que contará el nuevo aeropuerto, cuya construcción se prevé que concluya en marzo de 2022.

«Es como una primera etapa de inauguración», explicó el mandatario antes de su llegada a la obra, todavía en construcción. «Es un aeropuerto militar y civil. Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil porque se está haciendo en un tiempo récord», dijo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Pronostican días fríos para Tijuana

Read Next

Muere a los 82 años la leyenda del Real Madrid Enrique Pérez ‘Pachín’