Texcoco. – Estudiantes de un plantel privado en el municipio de Texcoco, Estado de México, cometieron un acto atroz al prender fuego a Cristian, un joven de 18 años que asistió al plantel para participar en un taller de mantenimiento de motocicletas el sábado 18 de noviembre. Vale destacar que al taller acudieron personas de diversas edades, y según el testimonio del padre de la víctima, los agresores tienen aproximadamente 25 años, casi 7 años mayores que Cristian.
El padre relató que su hijo fue rociado con gasolina en el pantalón y luego prendido fuego con un encendedor, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas, órgano sexual y zona perianal, lo que requirió su ingreso hospitalario. Los agresores aún no se han presentado, y la escuela, Selva Plantel Texcoco, solo pudo proporcionar el nombre de uno de los presuntos responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a la denuncia. La familia solicita ayuda para cubrir los gastos de la rehabilitación de Cristian y ha establecido una cuenta en Banorte (4915-6634-5560-4596) para recibir apoyo de la sociedad en general.