Aseguran que la Mariposa Monarca se acerca a la extinción

Expresa tu emoción

La Sociedad Xerces realiza cada invierno un conteo anual de la población de Mariposas Monarca y esta vez se han censado menos de 2 mil ejemplares, lo que resulta alarmante.

El los últimos años los conteos arrojaban números en decenas de miles, lo que claramente muestra una reducción masiva de la población de mariposas. Estas emprenden un viaje hacia el sur desde el noroeste del Pacífico hasta California cada temporada invernal para agruparse en árboles y así garantizar mantener una temperatura adecuada para ellas.

«Estos sitios normalmente albergan miles de mariposas, y su ausencia este año fue desgarradora para los voluntarios y visitantes que acudían en masa a estos lugares con la esperanza de echar un vistazo a los impresionantes grupos de mariposas monarca», dijo Sarina Jepsen, directora de especies en peligro de extinción en el Sociedad Xerces.

Esto se debe a la destrucción de su hábitat de algodoncillo a lo largo de su ruta migratoria y la expansión de viviendas urbanas en donde naturalmente sería su territorio. Otra de las amenazas la que se enfrentan es al uso de pesticidas y herbicidas.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Leyendas del fútbol que no consiguieron la Champions League

Read Next

Gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos