El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, señaló que tras la información pública y la información obtenida de su equipo de inteligencia, han permitido que se encuentren fuertes evidencias de que el ejercito de Rusia, está cometiendo «crímenes de guerra en Ucrania».
“Hoy puedo anunciar que, en función de la información actualmente disponible, el Gobierno de Estados Unidos determina que miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania”, aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken.
Blinken, también añadió que desde que los rusos invadieron Ucrania, el 24 de febrero, el Gobierno estadounidense ha visto “numerosos informes creíbles de ataques indiscriminados y dirigidos deliberadamente contra civiles, así como otras atrocidades”.
Informó que Washington seguirá rastreando y compartiendo información sobre acusaciones de crímenes de guerra con aliados, así como instituciones y organizaciones que hagan sus reportes para poder informar al mundo.
“Estamos comprometidos con hacer que se rindan cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, incluidos los procesos penales”, aseguró Blinken.
El subsecretario también mencionó cada uno de los crímenes como el bombardeo a un hospital, las mujeres asesinadas, el uso de tanques de guerra y los bombardeos a diferentes partes de Ucrania.
“Hasta el 22 de marzo, los funcionarios de la sitiada Mariúpol dijeron que más de 2 mil 400 civiles habían muerto solamente en esa ciudad”, mencionó.
Con información de: Uno TV