Estados Unidos rompe récord de vuelos durante pandemia

Expresa tu emoción

El mundo entero sigue estremecido ante las consecuencias que el coronavirus ha traído a nuestras vidas pero hemos sobrepasado la sensación de sentirnos «detenidos». Al menos eso demuestran los viajes aéreos que se han registrado en Estados Unidos al sobrepasar un millón de pasajeros diarios en todo el país durante el fin de semana pasado con motivo de las celebraciones de fin de año.

Entre viernes, sábado y domingo, se registraron 3.2 millones de personas que realizaron un vuelo, lo que ha alarmado a los funcionarios de salud. Ante la poca o nula respuesta de la instrucción de permanecer en casa, diferentes Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se han dado a la tarea de emitir diferentes guías de información donde se exhorta a la población ha realizarse pruebas de coronavirus antes y después de abordar un avión.

«Hasta nuevo aviso, los pasajeros pueden traer un contenedor de desinfectante para manos de hasta 12 oz en el equipaje de mano», dijo la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Por otro lado, aquellos que no puedan solventar o no tenga acceso a una prueba para detectar si se es portador o no del virus, lo mínimo recomendable es permanecer en confinamiento 10 días después de su viaje.

 

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

INE niega tiempo de radio y televisión a Gobierno Federal

Read Next

Aprueban vacuna de AstraZeneca en México