FRANCIA.- Seis aeropuertos en Francia fueron evacuados el miércoles por la mañana debido a «amenazas de atentados» recibidas por correo electrónico, según informó una fuente policial a AFP.
Los aeropuertos afectados por estas amenazas son los de Lille, Lyon (Bron), Nantes, Niza, Toulouse y Beauvais. No se vieron afectados los aeropuertos parisinos, Charles de Gaulle y Orly.
Francia se encuentra en estado de alerta «emergencia atentado» desde el trágico asesinato de un profesor en un ataque islamista el viernes pasado. Desde entonces, se han incrementado las alertas de bomba y amenazas en el país.
La fuente policial subrayó que están investigando y verificando la autenticidad de las amenazas en los aeropuertos afectados.
La Dirección General de la Aviación Civil confirmó la existencia de «alertas de bombas» y evacuaciones de las terminales en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais, sin proporcionar detalles adicionales.
En Niza, en el sureste del país, se reportó «una alerta de paquete sospechoso, una situación común que llevó a establecer un perímetro de seguridad, pero finalmente todo volvió a la normalidad», según indicaron las autoridades del aeropuerto.
En el aeródromo de negocios de Bron, las dudas se disiparon y el tráfico aéreo se reanudó, según la dirección del aeropuerto.
En Lille, la terminal fue evacuada alrededor de las 10:30 horas, y tres vuelos programados entre las 11:05 y las 11:40 fueron desviados a otros destinos.
En los últimos días, incidentes similares se han multiplicado en museos, estaciones y centros escolares de Francia.
El martes, el Palacio de Versalles fue evacuado por segunda vez en pocos días. También el sábado, se desalojó el Museo del Louvre en París, junto con la Gare de Lyon, una de las estaciones de tren más grandes de la capital francesa.