24.8 C
Tijuana
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Ex alcalde de Iguala ya no tiene conexión con la desaparición de los 43 normalistas: abogados

Lo más leido

José Luis Abarca Velázquez, el ex alcalde de Iguala, Guerrero, un juez lo absolvió del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues con esta sentencia, seria la primera que dictan en lo más de siete años que lleva preso, ya no hay nada que lo ligue al caso.

Un juez federal acaba de determinar que no existen elementos para vincular al ex presidente municipal con los delitos cometidos contra los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” el 26 y 27 de septiembre de 2014. Y aunque la fiscalía general de la República (FGR) aún puede apelar la sentencia, la resolución fue recibida con buen ánimo por Abarca Velázquez.

Destaco el abogado Alejandro Rojas que, desde su detención, el 4 de noviembre de 2014, José Luis Abarca ha estado en carácter de procesado por varias causas penales en su contra, pero sin lograr recibir alguna sentencia hasta ahora.

“Él sólo está en proceso, jamás sentenciado, y está en prisión preventiva porque así lo establece la ley y queremos que ya con el criterio de la Corte, pues que ya no pudiese estar en prisión preventiva, porque no se ha dictado sentencia. Ya lleva más de siete años preso y no ha tenido ninguna sentencia”, abundó.

 

 

Con información de: Milenio

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos