16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Exhorta a vacunación en personas de 30 años en adelante

Lo más leido

Aplicarse el refuerzo que se oferta en los puntos de vacunación instalados en todos los municipios y a no bajar la guardia ante el virus

Frenar la cadena de transmisión del COVID-19 en la población de adultos jóvenes de entre 30 a 39 años es un reto para las instituciones de salud de Baja California, por ello ISSSTECALI invita a la derechohabiencia en este rango de edad, a que acuda a vacunarse en los puntos instalados por la Secretaría de Salud del Estado.

Al respecto, el director General, Dagoberto Valdes Juárez, señaló que es una prioridad para este instituto enfocarse en este grupo, principalmente este fin de semana que se esperan reuniones importantes por eventos deportivos y recreativos.

Por ello, el personal de salud invita a la población joven a vacunarse contra este virus pandémico, ya que si bien, enfrentan consecuencias menos graves del COVID-19, si pueden tener secuelas a largo plazo o contagiar a adultos mayores, quienes son más vulnerables ante esta enfermedad.

Añadió que una constante que se ha presentado en el estado, es el aumento de los casos dos semanas después de un evento social, por ello, es importante seguir las medidas de prevención como usar el cubrebocas y el distanciamiento social.

Finalmente, reiteró la invitación a toda la población a vacunarse o en su caso, aplicarse el refuerzo que se oferta en los puntos de vacunación instalados en todos los municipios y a no bajar la guardia ante el virus.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos