15.3 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Exhorta Senado a garantizar seguridad a jóvenes en Baja California

Lo más leido

Conmina a esclarecer asesinatos en contra de estudiantes en la entidad

La Cámara de Senadores exhortó al Gobierno de Baja California a garantizar condiciones de seguridad para los jóvenes. Además, solicitó que la Fiscalía estatal se coordine con la Fiscalía General de la República para esclarecer los asesinatos cometidos contra estudiantes de la entidad.

El 10 de febrero pasado, la comunidad de la Universidad Autónoma de Baja California se manifestó en contra de la violencia, particularmente por la muerte de Daniel Ulises Yee Pérez, Marbella Valdez Villareal, así como por el asesinato de Melany Rivera Colio, sucedido en 2019.

En el dictamen que se aprobó en la sesión de este martes, las y los senadores destacaron que el miedo a salir en las noches o de sufrir acoso callejero, son algunas de las preocupaciones de la comunidad estudiantil.

Agregaron que, en este contexto, el Gobierno de Baja California, a través del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, remarcó que la administración estatal no negará cualquier solicitud de Alerta de Género por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, expusieron que la Subsecretaría de Derechos Humanos del Estado expresó el compromiso para combatir las agresiones contra las mujeres, así como los abusos, acosos y en especial el feminicidio.

Además, subrayaron que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, durante los últimos cinco años ha aumentado 137 por ciento los feminicidios y 35 por ciento los homicidios.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos