«Exijo justicia para mi hija porque no es un animal»: El reclamo de la madre de Victoria Salazar

Expresa tu emoción
Los familiares de la mujer, que fue asesinada durante una brutal detención en Quintana Roo, estuvieron en la Cancillería de El Salvador para adelantar las gestiones de la repatriación del cuerpo

La madre de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña asesinada por policías mexicanos durante una brutal detención el pasado sábado, pidió justicia y exigió que los cuatro agentes implicados, que fueron registrados en un video donde se observan las agresiones en contra de su hija, paguen por su «abuso de autoridad».

Rosibel Arriaza y su hijo, René Olivares Arriaza, estuvieron el lunes en la Cancillería de El Salvador, donde reconocieron, a través de fotografías enviadas desde México, el cadáver de la mujer, de 36 años, que murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral luego de que uno de los policías le aplicara presión con la rodilla en el cuello, en medio de la violenta detención en el balneario de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Una vez culminada la reunión, los familiares ofrecieron declaraciones a los medios de comunicación, a las afueras del lugar. Durante la rueda de prensa, manifestaron que pidieron agilizar las gestiones para la repatriación del cuerpo de Salazar y solicitaron ayuda para ser trasladados a México para atender a las dos hijas de la fallecida, de 15 y 16 años.

«Cruelmente ajusticiada»

«Mi hija ha sido cruelmente ajusticiada por policías en Quintana Roo», afirmó la madre de Salazar, quien agregó que aunque sabe que su hija «no volverá a la vida», estaría «más que satisfecha en el área moral y emocional» si los cuatro policías mexicanos que se observan en la grabación de la detención «pagan por ese atropello».

«Se supone que las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas para tratar de someter a alguien, pero ese fue un abuso de autoridad (…) Ella no merecía esa muerte«, dijo a la prensa.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Reiniciarán vacunación el día martes 30 de marzo en Tijuana

Read Next

Alemania: Ratifican fallo por venta de armas a México