Existe interés de empresas internacionales por asentarse en Tijuana

Expresa tu emoción

Después de un año complejo, se reactivó la construcción en el Noroeste del país con nuevos proyectos a lo largo de la ciudad de Tijuana, que han facilitado la entrada a desarrolladores internacionales

De acuerdo con un reporte presentado por Genaro López, analista de Newmark, durante el primer trimestre de 2021 (1T2021) se reactivó la construcción en el Noroeste del país con nuevos proyectos a lo largo de la ciudad de Tijuana. Esto facilitó la entrada de empresas internacionales a lo que solía ser un mercado muy hermético.

En el reporte resalta que la mayor oferta se ha concentrado en el corredor Florido – Blvd. 2000, ya que esta zona industrial alberga a varias compañías de clase mundial y es la que concentra la mayor parte de nuevos proyectos en construcción, lo que demuestra el crecimiento de la ciudad de Tijuana hacia el sureste.

Asimismo, el análisis de Newmark muestra que la expansión de la nueva ruta Vía Alamar ha permitido que el corredor Otay – Alamar continúe creciendo, lo que permite la concentración de operaciones más cercanas al cruce de la frontera comercial con los Estados Unidos.

A su vez, se destaca que la repavimentación de la zona Industrial Pacífico ha permitido que el corredor industrial Libramiento recobre la atención de la que carecía debido al abandono de su infraestructura. Esto ha impulsado a que el inventario de Clase A alcance los 3.1 millones de metros cuadrados (m2) y continué creciendo con precios de renta que han comenzado a incrementarse de manera estable.

Inventario y tasa de disponibilidad

Oliver Rodríguez, director de la zona Noroeste de Newmark, informó que el corredor Otay – Alamar es el que registra mayor inventario, con un estimado de 226,040 millones de m2 y una tasa de disponibilidad de 0.4%. De igual forma, el directivo indicó que la mayor tasa de disponibilidad se detectó en el área industrial Libramiento con 1.6%, de la cual únicamente la tercera parte corresponde a espacio Clase A.

Añadió que la actividad en construcción comienza a incrementarse con nuevas naves de desarrolladores en las zonas industriales de Pacifico y Florido.

Un espacio de oportunidades

Por último, Rodríguez mencionó que en Tijuana aumento sustancialmente del desarrollo de nueva vivienda, lo que contribuido en inversiones en infraestructura para proveerán las necesidades de la entidad durante los siguientes cinco años. Añadió que se prevé que la ciudad se mantenga como un espacio de oportunidades para la inversión en el desarrollo industrial de México.

Con información de Centro Urbano

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Se dispara inflación de Baja California

Read Next

«Tendremos un gobierno ambientalista en BC»: Marina del Pilar