Japón. – El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, salió ileso luego de una explosión que se produjo mientras daba un discurso al aire libre.
Imágenes de video mostraron a la multitud huyendo y a un hombre siendo arrestado después de la explosión.
Se cree que el sospechoso lanzó un cilindro plateado en dirección a Kishida. Según informó la agencia de noticias Kyodo, el hombre fue arrestado por lanzar lo que parecía ser una bomba de humo.
El incidente ocurrió en la ciudad de Wakayama, poco después de que Kishida visitara el puerto pesquero local de Saikazaki.
Las circunstancias del presunto ataque generaron comparaciones con el asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien fue asesinado durante un discurso de campaña en julio del año pasado. Kishida estaba dando un discurso político en apoyo del candidato de su partido gobernante en una elección parcial local para la Cámara de Representantes en un distrito de Wakayama.
Afortunadamente, Kishida está a salvo e ileso. Un hombre fue arrestado por sospecha de obstrucción forzada de negocios y llevado a la estación de policía de Wakayama West para ser interrogado. Los detalles adicionales se anunciarán más adelante, según las autoridades locales.