Explosión energética en el Sol provocará tormenta geomagnética

Expresa tu emoción

Como consecuencia de una explosión de energía del Sol, se ha informado que después de no tener actividad irregular, el eructo solar masivo provocará que auroras boreales sean visibles los próximos días.

Este suceso podría provocar algunas interrupciones en sistemas de comunicaciones durante la noche del jueves y por otro lado, los observadores de estrellas podrán disfrutar del fenómeno natural. El Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dice que podrían provocarse fuertes niveles de tormenta en ciertas regiones por la magnetosfera de la Tierra.

Aunque las auroras boreales son ya conocidas, lo que vuelve a este suceso peculiar es que podrán apreciarse en lugares donde normalmente no es posible como en el sur de Chicago, Detroit, Boston y Seattle.  Los colores más comunes de las auroras son un verdes con tonalidades azules pero es posible que en esta ocasión puedan apreciarse en una gama de colores desde el rojo hasta el rosa o el azul hasta el morado.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Anuncian temperaturas bajas para el fin de semana

Read Next

Confirman cierre de frontera hasta el 21 de enero