JABALIA.- Una explosión enorme sacudió el campo de refugiados de Jabalia en Gaza, destruyendo varios edificios, por segundo día consecutivo.
El video del lugar de la explosión del miércoles muestra daños catastróficos alrededor de un profundo cráter en el barrio de Jabalia en Faluya. Se ve a personas cavando entre los escombros en busca de cadáveres.
CNN se comunicó con el ejército israelí para solicitar comentarios.
La Defensa Civil en Gaza, gobernada por Hamas, dijo que muchas personas murieron en el ataque y que «un gran número» permanece bajo los escombros en lo que describió como una «segunda masacre» en el campo de refugiados.
El ejército israelí llevó a cabo ataques aéreos en Jabalia el martes, en una zona cercana a Faluya. Los médicos dijeron que hubo cientos de víctimas, muertos y heridos. Los videos vistos por CNN el martes mostraban largas filas de cadáveres fuera del hospital de Indonesia, el centro médico más cercano al campo de Jabalia.
Las FDI dijeron que los ataques del martes tenían como objetivo matar a Ibrahim Biari, a quien describieron como uno de los comandantes de Hamas responsable del ataque del 7 de octubre contra Israel, que dejó más de 1.400 personas muertas y cientos tomadas como rehenes.