Facebook e Instagram suspenden a Trump indefinidamente

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La intención del bloqueo es que no se provoque más violencia mientras se transfiere el poder a Biden

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las cuentas personales de Facebook e Instagram del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permanecerán bloqueadas, luego de los fatales incidentes de este miércoles.

Después de que simpatizantes trumpistas tomaran el Capitolio para que no se declara la derrota del republicano y la victoria de Joe Biden en la elección presidencial, se relacionó el acto con las incitaciones que hizo Trump en redes sociales, alegando un fraude electoral en su contra.

«Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder», escribió Zuckerberg.

Twitter suspendió también la cuenta de Trump por 12 horas, y eliminó tres tuits, en uno de los cuales había un vídeo en el que sostenía que le habían robado las elecciones.

Para el presidente de Facebook, el presidente tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, por lo que continuará el bloqueo para no permitir más violencia.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Tras insurección, certifican victoria de Biden

Read Next

Vacuna Covid llegará a BC la próxima semana