Ingresa el texto que deseas buscar...

Faltan medicamentos para niños con cáncer en Baja California, acepta el IMSS

Faltan medicamentos para niños con cáncer en Baja California, acepta el IMSS

Las quimioterapias la realizará una clínica privada que recibirá subrogaciones del IMSS

Tijuana.- La representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, Desiree Sagarnaga, admitió que faltan medicamentos para atender a pacientes con cáncer, niños y adultos, en las clínicas de Baja California.

Invitada a la conferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Sagarnaga señaló que «desde principios de año que se detectó esto», la dirección general del IMSS, encabezada por Zoé Robledo Aburto, aplicó una serie de estrategias.

La funcionaria dijo que aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó recursos para la delegación del IMSS en Baja California algunas licitaciones de compra de medicamentos quedaron desiertas, lo que complicó más la situación.

Por eso, anunció que hay «pláticas» entre el instituto y un hospital privado de Tijuana, para subrogar el servicio y que los pacientes de Baja California se atiendan en nuestra ciudad, principalmente en lo referente a quimioterapias.

Se espera que mañana viernes 19 de junio el nosocomio entregue toda la documentación que necesita al IMSS, para que proceda el contrato para el cual ya se autorizó el recurso en la capital del país.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez