FIFA probó cinco modificaciones a las reglas durante torneo juvenil

Expresa tu emoción

Entre las propuestas de cambios se encuentran partidos de 30 minutos y cambios ilimitados

La FIFA se encuentra probando cinco modificaciones a las reglas del futbol en el torneo amistoso Sub 19 Future of Football Cup. 

Entre las innovaciones que busca implementar el organismo rector del futbol mundial es la propuesta de disputar dos tiempos de 30 minutos con la particularidad de que el reloj se detiene cada vez que se interrumpe el partido.

Con esta medida se busca eliminar la pérdida de tiempo deliberada por parte de los jugadores con demoras en la reanudación del juego o fingiendo faltas.

También se analizan las sustituciones ilimitadas en cada partido, ya que la salida de los jugadores no consumiría tiempo en el reloj.

La tercera regla que se estudia es que los saques laterales se puedan realizar con los pies y ya no con las manos, mientras que la cuarta permitiría que los futbolistas puedan salir conduciendo el balón en los saques de banda y en los tiros de esquina sin necesidad de jugar con otro compañero.

Finalmente, el jugador que reciba una tarjeta amarilla tendría que abandonar el campo durante cinco minutos, aunque el cartón rojo se mantendrá como expulsión definitiva.

Al finalizar el torneo, la FIFA evaluará si las modificaciones presentadas tuvieron un impacto positivo y si puede ser implementadas a nivel profesional. De continuar con las modificaciones se tendrá que hacer un pedido formal a la International Board y posteriormente se discutirán con todas las confederaciones que la integran.

Con información de Récord

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

La pandemia de COVID-19 causa un importante retroceso en la vacunación infantil, según nuevos datos de la OMS y UNICEF

Read Next

Hacen llamado a ensenadenses a disminuir movilidad por alza en incidencia de contagios de Covid-19