Filial de Sempra compra parque eólico en Baja California por 80 mdd

Expresa tu emoción

IEnova compró la mitad restante de Energía Sierra Juárez

La filial de Sempra Energy en México adquirió la plena propiedad de un parque eólico transfronterizo en la Sierra de Juárez, en Tecate, Baja California por unos 80 millones de dólares.

Llamado Energía Sierra Juárez, el complejo consta de 47 turbinas eólicas con capacidad para generar 155 megavatios de electricidad. Se está construyendo para añadir otros 108 megavatios de capacidad instalada en el lugar, considerado uno de los sitios más prometedores de la costa oeste norteamericana para la energía eólica.

Inaugurado en junio de 2015, Energía Sierra Juárez había sido operado conjuntamente por IEnova, la filial de Sempra y Saavi Energía. En febrero, IEnova recibió las aprobaciones necesarias para comprar el 50 por ciento de la participación de Saavi y la adquisición se cerró el 19 de marzo.

A través de una nueva línea de transmisión transfronteriza, Energía Sierra Juárez se interconecta con Southwest Powerlink en la subestación East County de San Diego Gas and Electric.

IEnova ya opera el parque eólico Ventika en el estado de Nueva Léon. Con 84 turbinas individuales y una capacidad instalada de 252 megavatios, Ventika es uno de los mayores complejos de generación eólica de América Latina.

Con información de San Diego Tribune

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Read Next

Detienen a pederasta prófugo de la ley