Fin de semana definirá si Mexicali cambia a semáforo rojo

Expresa tu emoción

Aunque durante tres días la capital del estado disminuyó sus casos activos, sigue acumulando la mayoría de los registrados en Baja California

Mexicali continúa liderando las listas correspondientes a los diferentes indicadores de Covid-19 considerados por la Secretaría de Salud de Baja California.

Durante tres días la capital del estado disminuyó sus casos activos, sigue acumulando la mayoría de los registrados en la región, sumando hoy 272 de los 378.

Los demás casos activos se encuentran en: Tijuana con 80, Ensenada con 12, San Felipe con nueve, Tecate con cuatro y Rosarito con uno.

Mexicali bajó al lugar 11 del top 20 de municipios con más casos activos en México. De los municipios de la entidad, en este es donde está la mayor incidencia de estos casos por 100 mil habitantes, al reportarla en 26.05.

Ante esto, Pérez Rico confirmó que la siguiente semana el Estado continuará en semáforo amarillo, mientras Mexicali permanece en anaranjado; sin embargo, “los métricos de aquí al domingo los vamos a seguir midiendo, si empieza a elevarse el número de casos, cambiarán a coloración roja (Mexicali) para la siguiente semana”, aseguró, pero en caso de estabilizar sus casos “se quedarán en naranja”.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

UABC podría volver a clases presenciales a finales de junio

Read Next

EEUU acelerará casos de inmigración de familias en frontera