Finalmente AMLO se hará la prueba de Covid

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

El tabasqueño sostuvo que descartará estar contagiado antes de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sucederá el miércoles 8 de julio

Luego de cuestionamientos al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de este lunes 6 de julio que, como parte de los protocolos de su viaje a Estados Unidos, se someterá a la prueba de Covid-19.

«No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me ha dado calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, entonces por eso no me hecho la prueba pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable», dijo.

El tabasqueño anunció que volará el próximo martes 7 de julio a mediodía, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el jefe de la Oficina Presidencial, Alfonso Romo Garza, la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, y el encargado de su seguridad, Daniel Asaf Manjárrez.

«No me acompaña Beatriz», dijo López Obrador refiriéndose a su esposa, Beatriz Gutiérrez Mueller, e informó su decisión de dormir en la Embajada de México en Washington.

Además de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el jefe del estado mexicano anunció que entregará ofrendas en los monumentos de Benito Juárez y el ex presidente estadunidense, Abraham Lincoln.

Sin embargo, reiteró que no habrá tiempo y oportunidad de reunirse con la comunidad migrante, cuyos liderazgos en Washington han manifestado su deseo de encontrarse con López Obrador.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Covid-19 podría transmitirse por el aire, revelan

Read Next

Lozoya debe devolver lo «mal habido», sostiene López Obrador