Este día, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hasta el momento hay 3 personas detenidas por la presunta participación, en el intento de feminicidio contra la Saxofonista, Maria Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido.
Hecho ocurrido en 2019, y que el presidente López Obrador reviviera el tema, en su conferencia de prensa el 30 de mayo, lo que ha provocado actualizaciones sobre el caso.
En caso de que no sepas lo ocurrido, a María Elena Ortíz le arrojaron ácido, el cual dañó diferentes partes de su rostro y cuerpo, como mejillas, boca, cuello y piernas, las cuales se quemaron por químico con el que fue atacada. Estuvo hospitalizada 3 meses en recuperación, y quedaron huellas permanentes de lo que vivió.
María Elena Ortiz, señaló que teme por su seguridad, y reitera que no se ha hecho justicia en su caso.
El gobierno federal reportó los avances del caso, donde señalan que uno de los presuntos culpables falleció en reclusión, mientras que se está buscando al hijo de Juan Antonio «N», quien sería el presunto agresor, quien continúa prófugo.
“Quién sigue prófugo es Juan Antoni “V” hijo de Juan Antono “N” por lo cual hay una alerta de búsqueda y localización por tentativa de feminicidio. Se ofrece una recompensa por parte de la fiscalía de Oaxaca por un millón de pesos a quien proporcione información”, reportó el sibsecretario durante la sección “Cero impunidad”
El 31 de mayo, María Elena Ortiz estuvo con el presidente López obrador y le entregó, un documento con el fin de agilizar su caso, y exigir las medidas de protección completas.
La saxofonista oaxaqueña denunció al presunto autor intelectual del intento de su feminicidio, al exdiputado del PRI, Juan Antonio «N», quien actualmente se encuentra amparado, pese a estar procesado por el delito de tentativa de feminicidio.
Lo que haría este amparo es buscar reclasificar su caso por “lesiones”. De lograr que se apruebe el amparo, el acusado llevaría su proceso judicial en libertad.
Con información de: Infobae MX