16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Florida: 1.100 casas evacuadas por incendios forestales

Lo más leido

Por AP

Los enormes incendios forestales en el noroeste de Florida obligaron el domingo a evacuar a los veteranos de una residencia al igual que a los residentes de más de 1.000 casas en una zona que todavía se recupera de un huracán de categoría 5 registrado hace tres años.

Los bomberos combatieron el incendio de Bertha Swamp Road, que cubría 3.642 hectáreas (9.000 acres), y el de Adkins Avenue, que cubría 340 hectáreas (841 acres).

Ambos amenazaron a las viviendas exteriores y llevaron a la evacuación de al menos 1.100 casas en el condado de Bay durante el fin de semana. El incendio Adkins Avenue destruyó dos estructuras y dañó otras 12 viviendas la noche del viernes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificó el incendio de Bertha Swamp Road como “un niño grande”, en una conferencia de prensa en Panama City el domingo por la tarde. “Se está moviendo muy rápidamente”.

El domingo, un tercer incendio obligó a evacuar una residencia de veteranos de 120 camas operada por el Estado en Ciudad de Panamá.

El transporte público se sacó para trasladar a los residentes del asilo estatal de veteranos Clifford Chester Sims. También había autobuses en espera en caso de que los 1.300 reclusos de la cárcel cercana del condado de Bay necesitaran ser evacuados a otras instalaciones.

En 2018, el huracán Michael ocasionó 16 muertes y daños por unos 25.000 millones de dólares en Estados Unidos, además derribó unas 72 millones de toneladas de árboles, que han servido de combustible para los incendios más recientes, según el Servicio Forestal de Florida.

Las autoridades enfatizaron que no sabían cuándo los habitantes podrían regresar a sus viviendas. El abrió un refugio en el parque de condado atracciones del condado de Bay para los residentes desplazados.

“Sé que ha habido frustración porque la gente no ha podido volver a sus casas”, dijo el jefe de policía del condado de Bay, Tommy Ford. ”Hemos tenido situaciones que surgieron de un minuto a otro y que realmente han causado problemas. Tan pronto como podamos, dejaremos que la gente vuelva”.

El incendio Adkins Avenue lleva ardiendo desde el viernes y para el domingo estaba contenido en un 35%, aunque tuvo la evacuación de por lo menos 600 viviendas.

Las autoridades indicaron inicialmente que se trataron de un incendio de 567 hectáreas (1.400 acres), pero el domingo por la tarde ajustaron su tamaño a la baja.

El incendio Bertha Swamp comenzó en el condado de Gulf el viernes y se rompió a los condados vecinos de Bay y Calhoun el sábado, obligando a realizar más evacuaciones. Para el domingo estaba contenido en un 10%.

“Es difícil creer que algo pueda ser tan grande”, dijo Brad Monroe, jefe de servicios de emergencia del condado de Bay. “Si uno sobrevuela los alrededores, es realmente increíble. Es difícil comprender lo enorme, fuerte y feroz que es este incendio”.

Los helicópteros del Servicio Forestal de Florida habían arrojado más de 468.000 litros (103.000 galones) de agua sobre el incendio de Adkins Avenue desde el viernes, y se habían desplegado 25 excavadoras para arar las líneas de fuego. Bomberos de toda Florida fueron enviados al condado para combatir las llamas.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos