Ingresa el texto que deseas buscar...

Foto de AMLO con «enfermo» de Covid es un simulacro: ISSSTE

Foto de AMLO con «enfermo» de Covid es un simulacro: ISSSTE

Usuarios de redes sociales consideraron la imagen como una burla al trabajo del personal de salud, así a los miles de mexicanos que han perdido la batalla y a sus familias

Ciudad de México.- La fotografía que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, frente a un «enfermo» de Covid-19 es un simulacro, confirmó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La imagen fue capturada durante la inauguración del Hospital «Dr. Carlos Calero» de Cuernavaca, Morelos, el pasado viernes 19 de junio.

Según el ISSSTE, la imagen señala «cómo se atenderá» a un paciente de Covid-19 en el nosocomio de dicha ciudad, principalmente las formas en que se permitirá la comunicación con sus familiares mediante video desde la cama que ocupe.

«El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte. @lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.», señala el organimo de salud en su cuenta de Twitter.

La imagen fue criticada por parte de la población mexicana, que lo consideró una burla ante los 20 mil 781 mexicanos que han perdido la vida por el virus, así como los más de 175 mil que se han contagiado.

En la imagen también puede verse el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ninguno llevaba cubre bocas.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez