Fotografía de pingüinos consolándose se hace viral

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Fue capturada en Melbourne,  Australia, y se hizo viral en poco tiempo

La fotografía de dios pingüinos viudos que parecen consolarse el uno al otro en Australia ganó los premios Ocean Photograph Awards, que emite la revista Oceanographic.

Fue capturada por Tobias Baumgaertner en Melbourn, luego de que le informaran que ambos pingüinos habían perdido a sus parejas y parecían consolarse mutuamente.

Fue tomada exactamente en el puerto de St Kida, que alberga a cerca de mil 400 animales de esa especie, que es la más pequeña de pingüinos, ya que miden en promedio a 33 centímetros.

La población es vigilada y protegida por un grupo de voluntarios, que informaron del comportamiento de los animales a Baumgaertner.

«Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda», escribió en un post de Instagram.
El fotógrafo agrega:
«No podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotándose sus aletas con las espaldas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto», dijo el fotógrafo.
Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Días fríos y con viento en Tijuana

Read Next

Se dispara consumo de antidepresivos por Covid