Ingresa el texto que deseas buscar...

Fuerte caída del sector inmobiliario por pandemia

Fuerte caída del sector inmobiliario por pandemia

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La caída mundial se estima en un 40 por ciento, lo que representa miles de millones de dólares en pérdidas por venta de inmuebles

La industria inmobiliaria mundial cayó alrededor de un 40 por ciento por la pandemia de Covid-19, y, por lo menos en el caso de México, 30 por ciento de las empresas que se cerraron ya no pudo volver al negocio.

Así lo expresó Jorge Carbonell, uno de los líderes del sector inmobiliario mexicano, que ofreció esta información para colegas y medios de comunicación de Tijuana.

El uso de las tecnologías fue una respuesta para poder  seguir operando en losa gentes inmobiliarios, principalmente en Tijuana, cuya vocación fronteriza la hace importante para ese negocio.

El hecho de que el mercado inmobiliario en Baja California tiene características especiales basadas en ser vecinos de EEUU, país en donde la pandemia provocó caídas importantes de entre 15 y 20 por ciento en el norte, sin embargo en el sur, hablando del área de California, se comenzaron a descentralizar las urbes por el trabajo remoto, lo que provocó una apreciación en el valor de las propiedades y por ende hizo más atractivo el mercado para los inversionistas de esa región.