Ingresa el texto que deseas buscar...

Gastélum, ex alcalde de Tijuana, habría sido sobornado por Lozoya, revelan

Gastélum, ex alcalde de Tijuana, también sobornado por Lozoya, revelan

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Por estar hospitalizado, Lozoya comparecerá hoy de manera virtual por sus acusaciones de corrupción

Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex presidente municipal de Tijuana (2016-2019), también habría asido sobornado por el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, reveló SIN EMBARGO citando el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR), que forma parte de la investigación en contra del ex funcionario federal.

Habría ocurrido en 2013, cuando Gastélum Buenrostro era diputado federal, ya que según declaraciones del propio Lozoya Austin, algunos legisladores federales recibieron dinero por su voto a favor de la Reforma Energética, clave en la administración del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Cabe señalar que además del ex munícipe tijuanense, hay otros ex diputados federales de 2013 cuyos nombres están siendo mencionados en las declaraciones iniciales del hoy imputado y otrora miembro de primer nivel en el peñismo.

El ex director de Pemex comparecerá en este martes 28 de julio, como parte del proceso penal que enfrenta por el caso Agro Nitrogenados, consistente en la compraventa presuntamente fraudulenta de una planta de fertilizantes a la empresa Altos Hornos de México, cuyo presidente, Alonso Ancira, también fue detenido en España.

Mientras que mañana miércoles 29 de julio, el ex funcionario tendrá que declarar acerca de los presuntos sobornos que recibió de la empresa Odebrecht a cambio de contratos de obra pública por parte del gobierno federal, situación que se presentó en otros países de América Latina, trayendo fuertes consecuencias políticas en Brasil.