Gitanjali Rao es proclamada la niña del año

Expresa tu emoción

Nombrada anteriormente como la científica joven más importante de Estados Unidos al inventar una prueba eficaz y de bajo costo para detectar agua contaminada con plomo, Gitanjali Rao de tan solo 15 años es ahora galardonada con la portada de la revista TIME.

Durante diferentes entrevistas, la joven científica e inventora ha declarado que su mayor deseos es poder aportar e incluso lograr resolver los problemas del mundo. Un dispositivo que detecta el acoso en internet e  investigación para erradicar los contaminantes del agua son solo algunas de las aportaciones de Rao a la ciencia.

Una de las motivaciones de Gitanjali es inspirar a otros y transmitir un mensaje de aliento porque si ella ha logrado su cometido, cree firmemente que otros también pueden hacerlo. Con seguridad comparte que la mayoría de científicos o al menos los importantes que aparecen en la televisión, comúnmente son personas mayores y siente satisfacción de ir rompiendo ese paradigma.

Si bien la prestigiosa revista la ha presentado como la niña del año, Gitanjali plantea que es apenas un pequeño paso y desea escalarlo. Menciona que a los niños, lo mejor que lees puedes dar es representación y mientras más vean a personas como ellos en las noticias, mayor entusiasmo tendrán de llegar lejos. Al final, es verdad que los pequeños son el futuro.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Joe Biden obligará a usar cubre bocas sus primeros 100 días

Read Next

Bad Bunny hace historia con «El Último Tour del Mundo»