Ingresa el texto que deseas buscar...

Gobierno de AMLO castiga a BC con menos presupuesto en 2021, denuncia legislador

Gobierno de AMLO castiga a BC con menos presupuesto en 2021, denuncia legislador

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La administración de López Obrador no sólo redujo 11 por ciento sus participaciones, también canceló todas las obras de «gran calado» a beneficio de Baja California: estado al que solo le regresan 24 centavos por cada peso que aporta al país

En opinión del diputado local de Baja California, Rodrigo Aníbal Otañez Licona, el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, «castiga» a Baja California con una reducción presupuestal para el ejercicio de 2021.

En un comunicado, advierte que no solo se redujeron 11 por ciento las participaciones federales para los bajacalifornianos, sino que no se proyectan obras de infraestructura federales en el estado.

Ya es una tendencia, ya que el presente año enfrenta una reducción del 30 por ciento en el presupuesto federal para obras públicas, y el año que viene serán apenas 28 millones.

«No podemos quedarnos callados ante la injusticia fiscal, que de nuevo refleja el Presupuesto 2021: Baja California es de los estados que más aporta y el que menos recibe. Urgen escuelas, hospitales, carreteras, garitas, parques, comandancias policiacas; llevamos años sin obras importantes, y siguen castigándonos», lamentó Otañez Licona. 

Agregó que es pertinente un «grito público» dirigido a los diputados federales bajacalifornianos para que modifiquen ese documento y se beneficie al estado, uno de los que más contribuyen a las arcas nacionales.

«Por cada peso que se envía a la Federación nos regresan solamente 24 centavos, y no habrá obras nuevas ni importantes, cancelan el Fortaseg, que es necesario para fortalecer a los policías municipales y estatales; esta partida queda en ceros», continuó el militante de Partido de Baja California.