Gobierno de EU demanda a Google por monopolio en búsquedas online

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Google contesta: ûla gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google este martes 20 de octubre por generar un monopolio de las búsquedas online, sofocando a la competencia y perjudicando a los consumidores.

Esto representa la medida más significativa del gobierno estadunidense en favor de a libre competencia desde el caso contra Microsoft, propiedad de Bill Gates hace dos décadas.

Dadas las investigaciones en curso tanto en el Departamento de Justicia y en la Comisión Federal de Comercio en contra de Apple, Amazon y Facebook.

En Twitter, Google contestó:

«La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas . Tendremos una amplia declaración esta mañana».

Legisladores y defensores del consumidor acusan a Google de abusar de su posición dominante en las búsquedas online y la publicidad para sofocar la competencia y aumentar sus ganancias.

Entre las acusaciones principales se encuentra el uso de millones de dólares de publicidad para pagar a fabricantes de teléfonos y que éstos lo programen como buscador por default en los navegadores.

Los estados de Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Mississipi, Missouri, Montana, South Carolina y Texas se sumaron a la demanda.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Va EU por bienes de Cienfuegos

Read Next

Para 2030, la demanda de energía aumentará 65 por ciento