Gobierno de México refuerza apoyos sociales por pandemia

Expresa tu emoción

Se pronunció en contra de romper con el pacto fiscal

Tijuana.- Los apoyos sociales del gobierno de México durante la pandemia en Baja California ascienden a mil 333 millones de pesos, informó este jueves el representante de la administración en el estado, Alejandro Ruiz Uribe.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario hizo referencia a la próxima entrega de apoyos a adultos mayores, misma que se hará en agosto y cubrirá tres bimestres.

La intención es, según Ruiz Uribe, que las personas de la tercera edad se mantengan en casa y cuenten con recursos para adquirir alimentos y medicamentos.

Cabe señalar que un estudio de Coneval estima  que la cantidad de personas que se convertirán en dependientes de los programas sociales aumentarán en el orden del 6 por ciento a nivel nacional.

Por otro lado, el político consideró una tontería la iniciativa que busca modificar el pacto fiscal entre la federación y los estados, ya que asegura que el 90 por ciento del presupuesto local de Baja California corresponde a recursos federales.

Sobre la pérdida de empleos y la precariedad laboral, opinó que Baja California dependerá de la reactivación de las cadenas de suministro globales, en función de que el estado de dependiente de las mismas.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México confirma más de 3.400 casos de coronavirus en un día y 463 muertes

Read Next

Obesidad presente en complicaciones y muertes por Covid-19