Gobierno de Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio

Expresa tu emoción

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos declaró que Facebook necesitaría vender Instagram y WhatsApp al ser considerado un monopolio. Cuarenta y ocho fiscales generales y la Comisión Federal de Comercio presentaron una demanda contra la empresa dirigida por Mark Elliot Zuckerberg.

Las acusaciones implican el uso de un esquema ilegal del poder, degradación a la privacidad personal y represión contra la competencia. «Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos», dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James.

Las demandas citan la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012 y su compra de WhatsApp en 2014 como ejemplos clave de su supuesto comportamiento anticompetitivo. La demanda pide a los tribunales pongan un freno permanente para que Facebook no continúe con su operación actual y se le obligue a vender al menos sus principales activos que son Instagram y WhatsApp valoradas en más de $10 millones de dólares.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Luis de la Fuente y Hoyos, el primer mexicano en Europa

Read Next

Mexicana es reconocida como la mejor respostera en Latinoamérica