La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, anunció que el Gobierno de Kiev ha negociado con Rusia, la creación de tres corredores humanitarios para evacuar a civiles de las zonas asediadas. Esto ayudará a las personas que están en zona de conflictvo, tengan un lugar para alojarse y sentirse ‘protegidos’.
El primero de ellos permitirá la salida de civiles de la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste, hasta Zaporiyia, más al norte y bajo control ucraniano, pasando por la localidad ocupada de Berdiansk.
Se ordenó que se utilizaran 34 autobuses para que los ciudadanos pudieran utilizarlos e ir directamente a los corredores humanitarios, esto para salvaguardar su vida.
Hasta el momento, se sabe que más de 75 habitantes de Mariupol han sido evacuados a la ciudad de Zaporiyia, donde han obtenido alojamiento y así como la entrega de productos considerados de primera necesidad.
El segundo corredor tiene como objetivo permitir la evacuación de los residentes de Melitopol (sur), a donde llegará a lo largo del día un convoy con ayuda humanitaria que evacuará a civiles con destino también a Zaporiyia.