Golpearemos a quien queramos, dice Elon Musk sobre Bolivia

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La respuesta generó polémica en la red social, especialmente de Evo Morales

Elon Musk, magnate estadunidense y accionista mayoritario de Tesla y Space X (recientemente responsable del primer viaje espacial privado en la historia), provocó crítica luego de insinuar en redes sociales que está a favor de los golpes de estado.

Todo comenzó cuando el empresario publicó en su cuenta de Twitter que si bien está a favor del incremento en los apoyos sociales en Estados Unidos frente a la pandemia de Covid-19, estos deberían hacerse directamente, ya que el paquete actual favorece a intereses especiales.

A esos twits, contestó el usuario @historyofarmani, que comentó que Estados Unidos organizó un golpe de estado contra el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a fin de que la nación de las barras y las estrellas tuviera acceso a la reservas de litio bolivianas:

«¿Sabes que no fue mejor para la gente? El gobierno de Estados Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que pueda obtener el litio de allí», escribió.

La respuesta de Musk fue la siguiente:

«¡Golpearemos a quien queramos! Lidia con eso.»

La respuesta que parece insinuar estar a favor de los golpes de estado promovidos por el imperialismo estadunidense, genero polémica en redes sociales.

Otra de las reacciones fue del propio Morales, que publicó:

«@elonmusk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos dice sobre el golpe de Estado en @Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!»

El empresario remató la conversación con que el litio que utilizan sus empresas proviene de Australia y no de Bolivia.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Semáforo rojo continuará en BC

Read Next

Políticas de AMLO frenan inversiones: AIMO