González Cruz pedirá licencia, buscará ser gobernador de Baja California

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum 

Nos ha quedado claro a todo Baja California que el gobernador y yo somos muy diferentes, con esas palabras González Cruz anunció que buscará convertirse en gobernador 

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció hace unos momentos que el próximo miércoles 14 de octubre pedirá licencia ante el Cabildo para buscar la gubernatura de Baja California.

Su discurso fue prácticamente dirigido al gobernador actual del estado, Jaime Bonilla Valdez, y además de decir que es «muy diferente a él» y sostuvo que revelar que Mariano Soto Cortez acusó al alcalde de querer matarlo «es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente».

Cabe señalar que al personaje de redes sociales sí lo asesinaron el pasado domingo 4 de octubre.

«Tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estas totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir, no lo voy a permitir», le dice a Bonilla Valdez.

En su anuncio, el presidente municipal relata que todo comenzó cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio para atrás en su intención de quedarse cinco años en la gubernatura, ya que antes de ese día, el 11 de mayo, felicitaba al alcalde por su trabajo.

«Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador del estado eres el responsable de la seguridad en baja california, porque tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por 4 meses, porque tú te peleas con el ejército nacional, porque tú te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitado a toda costa la coordinación», dijo refiriéndose a Soto Cortez. 

Finalmente, le dice a Bonilla Valdez que está «peor» que el ex gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid, uno de los más criticados en la historia del estado.

Sostiene que el gobernador lo ataca porque no quiere que participe en proceso electoral para poder imponer a un candidato que pueda manejar «como títere».

«A los morenistas, ciudadanos y seguidores de los principios de Andrés Manuel les manifiesto que el gobernador necesita que sus acciones se realicen con cordura, necesita paz, necesita dedicar su tiempo en gobernar y trabajar en beneficio de los baja californianos. De mi parte les aseguro que no dejare que esta persona siga afectando a los ciudadanos, atacando al margen de la ley», finaliza en un mensaje a la militancia de MORENA.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Revela Bonilla acusaciones contra González Cruz por asesinato de Mariano Soto; alcalde amaga con denunciar

Read Next

La OMS reporta un aumento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial tras registrarse más de 338.000 contagios