16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

‘Gran mayoría de Crímenes en México no son investigados’ afirma el Departamento de Estado de EE.UU.

Lo más leido

De última hora: Un informe anual sobre los derechos humanos, por parte de El Departamento de Estado de EE.UU. señaló que el crimen organizado es el principal ‘perpetrador’ de violencia en México, y aseguraron que «las autoridades no investigan la gran mayoría de los crímenes».

Y es que en este informe mencionan que durante el gobierno comandado por Andrés Manuel López Obrador, los problemas de inseguridad siguen siendo un «problema», que abarcan todo tipo de delitos en todo el país, donde señalaron que son «violaciones de derechos humanos y corrupción».

También indicaron que los principales problemas del país, son el robo a mano armada, homicidios, torturas, secuestros, extorsiones y tráfico de personas, y mencionaron que algunas autoridades son «cómplices» del crimen organizado.

El Gobierno investigó y procesó algunos de estos delitos, pero la gran mayoría permaneció sin investigar ni enjuiciar”, expresó el reporte.

No es la primera vez que alguien por parte del gabinete del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, señalan algo contra México, pues el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, denunció en febrero a través de Twitter que el “alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes”.

Se espera que el día de mañana, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se pronuncie contra esta acusación al gobierno de la «4ta transformación».

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos