16 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Grupo de activistas crea la “La sección amarilla de la migración 2022“

Lo más leido

La ‘Sección amarilla’ ha sido un directorio con información de negocios, y toda clase de establecimientos o servicios. Además, es algo que ha pasado de generación en generación. Ahora, un grupo de activistas y creativos, en conjunto, crearon una guía, llamada como la sección amarilla de la migración 2022.

Esta es una guía para apoyar a los migrantes que llegan a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, aunque se planea, que se utilice para otros lugares, que tengan cerca una frontera, y que tanto nacionales como extranjeros, tengan el conocimiento de las leyes de migración.

“Este trabajo fue una iniciativa de varias organizaciones y colectivos con el objetivo de generar un documento que fuera referencia de los servicios para los migrantes. Los migrantes sienten que este trabajo, este libro, es producido por alguien que está de su lado”, dijo este viernes Willivaldo Delgadillo, vocero de este proyecto, desde Ciudad Juárez.

‘La sección amarilla de la migración 2022’, es un libro con información sobre acompañamiento para los refugiados, información de albergues, así como cada uno de los organismos de justicia y defensa de los derechos humanos en Chihuahua.

En esta publicación, se contó con el trabajo de 12 creativos, que fueron escritores, fotógrafos, diseñadores y artistas, quienes son de Ciudad Juárez, El paso y también en Texas.

Y es necesario señalar que esta publicación, se financió con recursos de la sociedad civil, es una guía con 176 páginas. Hasta el momento, se han distribuido 1000 ejemplares, en busca de que exista un mayor interés.

El fin de esta sección amarilla es sacar la cara hospitalaria de Juárez, que se refleja en acciones concretas. Aquí hay servicios de la sociedad civil y de instituciones como Acnur, que los pueden ayudar”, agregó el vocero del proyecto.

Con información de: López Doriga

Sitio web de la Guía de la Migración

Foto: Revista Espejo

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos