Los parlamentarios de Morena, frenaron el punto de acuerdo para la comparecencia ante el Senado de la República, a los responsables del Tren Maya. Se pretendía la presencia de Javier May (titular del Fondo Nacional de Promoción Turística), Blanca Alicia Mendoza (Procuradora Federal de Protección al Ambiente) y María Luisa Albores (secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales).
La razón principal era que pudieran explicar los estatus de los permisos para la construcción del proyecto, y las razones por las que se modificó el trazo del tramo 5.
¡Votaron en contra!
Morena y aliados rechazaron considerar urgente la comparecencia de titulares de @FonaturMx, @SEMARNAT_mx y @PROFEPA_Mx para explicar cambio de trazo del #TrenMaya y su impacto ambiental.
No tienen compromiso con la rendición de cuentas y el medio ambiente. pic.twitter.com/TNWbY5qSyb
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 30, 2022
Xóchitl Gálvez, quien tras conocerse los 47 votos en contra y 44 votos a favor, acusó a Morena y aliados de no tener compromiso con la rendición de cuentas y el medioambiente. Además de que los parlamentarios del PAN, acussaron al presidente de la República de incumplir su promesa de no causar afectación a la flora y fauna de la religión.
Los ‘Panistas’ encabezados por Galvez, aseguran que se han talado miles de árboles tras las modificaciones que se han realizado a las rutas del tren maya.
Con información de: López Doriga