14.5 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Grupos ‘Pro AMLO’ no podrán instalar casillas por consulta de Revocación de Mandato

Lo más leido

Tras la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se rechazó por unanimidad, la solicitud del grupo «Que siga la Democracia», quienes buscaban participar en la instalación de casillas para recibir votos, por la consulta de revocación de Mandato.

Se realizó una sesión extraordinaria, donde los consejeros electorales determinaron que la petición por parte de los grupos ‘Pro AMLO’, es inadmisible e improcedente, así como preocupante para la democracia de este país. Ya que este es un grupo, que promueve la consulta de revocación de mandato, pero a favor del actual presidente de México.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que aceptar esta petición, abre las puertas de la ilegalidad y legitima la parcialidad como un nuevo proceso rector sobre el que se funda el sistema electoral. Y que en su momento, cualquier partido político, podría exigir las instalaciones de estas ‘mesas’ o ‘casillas’.

Con información de: El Universal

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos